Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Quiénes pueden suscribirse al Club?

Al Club pueden suscribirse todos los profesionales de salud de habla hispana que acepten el Acuerdo de Participación y los Términos y Condiciones y que estén abiertos al aprendizaje y dispuestos a tomar acción para mejorar su calidad de vida.

2. ¿Cómo ingreso al Programa STOP?

El Programa STOP forma parte de los contenidos del Club. Todos los miembros tienen acceso a él. Por lo tanto, suscribiéndote al Club ya estarás ingresando al Programa.

3. ¿El Coaching es psicoterapia?

No. Es un abordaje diferente. La base teórica de la eficacia del Coaching deriva de los campos de la psicología positiva, la atención plena, y la teoría de la autodeterminación y está demostrada su efectividad para mejorar la calidad de vida de las personas. El Coaching mejora la auto-conciencia, a partir de las fortalezas individuales, cuestionando pensamientos y creencias limitadoras, examinando nuevas perspectivas y facilitando la alineación de los valores personales con los deberes profesionales. Utiliza técnicas establecidas para aumentar el sentido de logro, el propósito y el compromiso, todos críticos para la prevención y la mejora en casos de burnout.[1]  En los últimos años se han publicado miles de artículos en revistas científicas sobre el uso del Coaching tanto para los profesionales de salud como para los pacientes.[2] El Programa STOP contiene técnicas clásicas de Coaching adaptadas específicamente al ámbito asistencial sanitario.

4. ¿Cómo puedo saber si tengo Burnout?

El sindrome puede presentarse con diferente intensidad y su forma de presentación es variada. El Cuestionario más utilizado en todo el mundo para su diagnóstico es el Maslach Burnout Inventory (MBI). Puedes responderlo sin costo y obtener los resultados en el momento haciendo clic aquí.

5. ¿Cómo puedo suscribirme al Club?

Si resides en Argentina, encontrarás cómo suscribirte en esta página.
Si resides en otro país, encontrarás cómo suscribirte en esta otra página.
Otra opción es contar con la colaboración de un patrocinador. Ponlo en contacto con nosotros (marisa@medicosefectivos.net)

6. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

En el margen derecho de la página principal, haz clic donde dice “Lost your password? El sistema te enviará un mail para que puedas blanquearla.
Es recomendable que cuando tengas tu contraseña y antes de pulsar “Login”, tildes la casilla “Remember me” para que el sistema te recuerde.
Nota: Solo tilda la opción “Remember me” si utilizas un ordenador privado.

7. ¿Cuántas veces puedo acceder al Club? ¿Hay algún límite?

No hay límite. Puedes acceder a los contenidos del Club cuantas veces desees durante el año que dura tu membresía.

8. ¿Puedo descargar los archivos más de una vez?

Sí. Puedes descargar los archivos pdf cuántas veces lo necesites. Los videos y archivos de audio no son descargables y necesitas estar conectado a internet para verlos u oirlos.

9. ¿Puedo enviar comentarios en las páginas en las que esta opción se encuentra habilitada?

Sí. Todos los Miembros del Club pueden enviar comentarios en las páginas habilitadas para tal efecto y en las entradas del blog.

10. ¿Qué pasa si tengo dudas o dificultad para incorporar las técnicas y herramientas en mi vida cotidiana?

Puedes contactarme vía Skype para conversar en vivo o enviarme un email a marisa@medicosefectivos.net . También puedes enviar tu consulta en forma de comentario en las páginas del Club y en los Foros (estos comentarios serán vistos por otros miembros del Club).

11. ¿Puedo acceder al Club desde un dispositivo móvil?

Sí. Puedes acceder al Club desde tu tablet o teléfono móvil. Recuerda que deberás tener instaladas las aplicaciones correspondientes para ver videos, escuchar audios y leer archivos pdf.

12. ¿Los contenidos del Club son los mismos que los de Medical Coaching?

Entre los contenidos del Club están incluidos materiales que en su momento estuvieron disponibles en los sitios Medical Coaching, Planeta Doctor y GrowTime, aunque con versiones revisadas, actualizadas y ampliadas. Y a estos contenidos se han sumado muchos otros materiales nuevos, particularmente en el área de Inteligencia Emocional, como los que abordan el cambio de los estados de ánimo, el miedo al error en medicina, el temor a la muerte del paciente, entre otros tópicos.

___________________________________________________________________________

¿Tienes otra pregunta? Escríbeme a marisa@medicosefectivos.net y te responderé a la brevedad.

Muchos éxitos!
Marisa Maiocchi

Referencias

1. Gazelle, Gail, Jane M. Liebschutz, and Helen Riess. “Physician Burnout: Coaching a Way Out.” Journal of General Internal Medicine 30.4 (2015): 508–513. PMC. Web. 2 Apr. 2015. Full Text Disponible en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4371007/

2. Coaching en PubMed:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=coaching